República Dominicana será sede del simposio global de la Organización de la Aviación Civil

Los temas del simposio abarcarán desde el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias modernas y adecuadas al ritmo de crecimiento de la aviación civil.

Nacionales 28 de abril de 2024 Aguila Digital Aguila Digital
662d51404533b
Fachada de IDAC

La República Dominicana acogerá la tercera edición del simposio global de apoyo a la implementación de la Organización de la Aviación Civil (OACI), a celebrarse en Punta Cana del 30 de abril al 2 de mayo con la participación de delegados de 193 países miembros de la entidad.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este sábado sobre el evento, como responsable de su organización, durante el cual se procurará afianzar una estrategia global para fortalecer la seguridad operacional y el desarrollo sostenible de la industria y garantizar los beneficios de la aviación civil internacional.

Los temas del simposio abarcarán desde el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias modernas y adecuadas al ritmo de crecimiento de la aviación civil, hasta la respuesta y preparación ante situaciones de crisis, la movilidad aérea avanzada y el papel del transporte aéreo en el crecimiento del turismo.

También abordará propuestas para el desarrollo aeronáutico, explorando la importancia de las tecnologías emergentes para impulsar proyectos de capacitación eficaz, así como la formación basada en competencias, en procura de preparar el capital humano cualificado y adaptable a las demandas del futuro.

Los debates también se centrarán en la iniciativa “Finvest Hub”, propuesta por la OACI, que hace hincapié en la necesidad de aumentar la colaboración entre el sector de la aviación y las instituciones financieras, para cumplir el objetivo de descarbonizar la aviación para 2050.

El simposio tiene como objetivo mostrar las últimas herramientas digitales desarrolladas por la OACI y poner de relieve las principales iniciativas y esfuerzos de colaboración de la entidad para reforzar la resiliencia de la aviación, impulsar la innovación, promover el desarrollo sostenible, ofreciendo nuevas soluciones operativas en beneficio de los países participantes.

Además de participar en debates con expertos en aviación, los estados miembros tendrán la oportunidad de explorar los últimos productos y servicios del sector, de la mano de patrocinadores y expositores.

El simposio está abierto a todas las entidades relacionadas con la aviación, incluidos ministerios, direcciones generales de aviación civil, organizaciones internacionales y regionales, proveedores de servicios de aviación, instituciones financieras y de desarrollo, instituciones académicas, socios industriales y otras partes interesadas.

Será la primera vez que el simposio global tendrá su sede en una nación del continente americano, después de haberse realizado en Turquía y Corea, indicó en un comunicado el director general del IDAC, Héctor Porcella, que destacó el reconocimiento que supone para el país la celebración del evento de la OACI, de manera especial al posicionamiento del turismo y la aviación civil dominicanos.

Asimismo, avanzó que en la inauguración del simposio, el 30 de abril, estarán presentes el presidente del país, Luis Aninader, el ministro de Turismo, David Collado, y otros 20 altos funcionarios del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240611-WA0021

Anuncian la octava edición del Premio Periodismo Ambiental

Aguila Digital
Locales 12 de junio de 2024

La convocatoria para la recepción de los trabajos estará abierta del 11 de junio de 2024 al 15 de julio de 2024. Podrán participar trabajos publicados entre el 1 de junio de 2023 y el 15 de julio de 2024, y la premiación se realizará en septiembre de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email